lunes, 28 de marzo de 2011

porque el nos da más de una hora



este es un artículo que espero sea publicado....

Por: Jessica A. Torres Quijano.

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Las recientes acciones que se han tomado para salvaguardar la vida de nuestro planeta, me han hecho preguntarme lo siguiente... en realidad ¿una hora sin las luces encendidas puede hacer algo por La Tierra?

Creo que pensar en nuestro planeta no implica solo apagar las luces una hora, por supuesto que no implica mucho más, que caso tiene que no consumamos energía durante una hora, si pasando ésta encenderemos la televisión, el aire acondicionado, computadoras y demás aparatos, todos al mismo tiempo, es obvio que se sobrecargará en un instante.

Es a caso que con esto solucionaremos los cientos de años en que la hemos estado maltratando, por que en vez de dedicarle una hora, mejor le dedicamos todo un año, si un año en el que tomemos conciencia, en el que nos eduquemos, un año en donde aprendamos que formamos parte de ella y que nosotros somos los máximos destructores de nuestro ecosistema.

Pero si no quieren ver el daño que nosotros mismos hacemos, no hay problema apaguemos las luces, y dejemos de ver el horrible daño que le hacemos al mundo, y también por qué no nos tapamos los oídos y dejamos de escuchar los gritos de las voces inocentes, dejemos que el eco del silencio opaque el sonido.

Sin embargo….

Ahora resulta que el gobierno se une a esta campaña, una campaña para apagar las luces, una para dejar de consumir energía durante una hora, tratando de hacer un bien a nuestro planeta, tratando de concientizar a la población; ¿Conciencia? ¿En serio estamos hablando de conciencia?, cuando es el gobierno, ya sea estatal como federal, el que emplea un sin fin de medios y estrategias para llamar la atención, y es cuando me pregunto ¿Cuánta energía consumió el gobierno en las fiestas patrias? ¿Cuánta energía no se ha gastado sin razón alguna? Muchas veces, caminado por ciudades distintas he visto las luces de las calles encendidas cuando el nos brinda su formidable energía, sin embargo ahora resulta que el gobierno quieren darle al mundo una hora de descanso.

Si tratamos de hacer algo por nuestro mundo hay que hacerlo bien, no es solo apagar las luce, sino que podemos hace mucho más, en primera aportar recursos económico para mejores campañas ecológicas, hacer algo por nuestra fauna y flora todo esto en vez de estar gastando millones de pesos en conciertos y demás cosas innecesarias.

Ahora nuestro plantea ha gritado, lleva años tratándonos de hablar pero nosotros no lo escuchamos, tienen que pasar desastres naturales para que nosotros volteemos a ver los daños que la naturaleza ocasiona y pensar que tal vez nosotros tenemos en parte culpa.

Pero no hay que pensar en nuestro planeta una vez al año, ¡no! Deberíamos de pensar en él siempre, recordemos que la Tierra nos permite vivir, hay que pensar que día con día nos lo estamos acabando, pero que también en nuestras manos está el que tengamos un buen lugar en donde vivir por miles de años más.

La cuestión es estar informados y tomar conciencia de que no el planeta es de nosotros, sino que nosotros somos parte de ella y que no somos los únicos que de pendemos de ella, cada ser vivo, cada roca, cada planta, cada partícula de aire y agua son eslabones de una cadena que día con día se va debilitando.

No hay comentarios: